Fansided ES
Fansided

LVBP se pronuncia en un comunicado por el caso del padre de Ronald Acuña Jr.

El padre del jugador de los Bravos de Atlanta amenazó a un lanzador de los Navegantes del Magallanes tras el último encuentro ante los Tiburones de La Guaira
Acuña Jr. participa en la LVBP con Tiburones
Acuña Jr. participa en la LVBP con Tiburones / Kevin D. Liles/Atlanta Braves/GettyImages
facebooktwitterreddit

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional se pronunció por el caso del padre de Ronald Acuña Jr., quien amenazó a Nivaldo Rodríguez, jugador de los Navegantes del Magallanes, a través de las redes sociales después del encuentro ante Tiburones de La Guaira del pasado lunes.

Aunque para muchos fue un comunicado timorato, ya que no hubo sanciones para el padre del jugador, la liga insistió en el buen comportamiento de los peloteros y que los agentes externos a ellos no pueden inmiscuirse en los problemas que puedan ocurrir en el terreno de juego.

"La Junta Directiva de la LVBP rechaza categóricamente cualquier agresión o amenaza de agresión que provenga de cualquier persona o ente en contra de los miembros de la LVBP. Los hechos que ocurren en los terrenos de juego de la LVBP deben ser resueltos por la LVBP y sus protagonistas de acuerdo con sus Estatutos y con sus normas internas. La LVBP rechaza cualquier acción que provenga de terceros que pretenda resolver los asuntos propios de la LVBP", reza el comunicado.

La junta directiva de los Navegantes del Magallanes también alzó su voz en rechazo a las amenazas de Ronald Acuña padre. Los Tiburones de La Guaira aún no se han pronunciado.